Noticias del CGPJ: Tres condenados por matar a golpes a una mujer en su vivienda de Sevilla en 2016

0
40

Tres personas, dos hermanas y la pareja de una de ellas, han sido condenadas a penas de cárcel de seis, cinco y tres años por matar a la viuda de un hermano de las acusadas. Los hechos ocurrieron en el año 2016, cuando los condenados acudieron al domicilio de la víctima, quien les permitió la entrada, y le propinaron “una paliza” con el ánimo de acabar con su vida.

La vista oral estaba prevista para esta semana e iba a realizarse por un jurado popular, pero finalmente los condenados han llegado a una conformidad con el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Los tres han sido condenados como coautores de un delito de homicidio con sus respectivas penas de cárcel, además de cinco años de libertad vigilada y otros cinco años de prohibición de acercarse a menos de trescientos metros de la calle donde acaecieron los hechos.

La Audiencia Provincial les ha aplicado la atenuante analógica de drogadicción (los tres presentaban una dependencia a la cocaína, además de adicción a cannabis en el caso de una de las hermanas), así como la atenuante simple de dilaciones indebidas. A las hermanas, además, les ha aplicado la atenuante de trastorno mental.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. Condenados a penas de seis, cinco y tres años de cárcel a los tres acusados de matar en 2016 a una mujer en su vivienda de La Rinconada (Sevilla).

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here