Noticias del CGPJ: Dos policías serán investigados por detención ilegal por funcionario público al capitán del Deportivo en A Coruña

0
62

Los policías detuvieron, el pasado agosto, al capitán del Deportivo por un supuesto delito de corrupción entre particulares tras la publicación de un audio de voz que envió por un grupo privado de WhatsApp. Su caso fue sobreseído y ahora la Audiencia Provincial de A Coruña ordena la investigación de los agentes.

Según razona el Tribunal, que ha estimado el recurso interpuesto por el capitán del equipo, no existía una necesidad de proceder a la detención, ya que nada avalaba la posibilidad de que el acusado no compareciera al ser llamado a dependencias policiales, además de no concurrir riesgo de fuga.

Específicamente, los magistrados señalan que no es suficiente con la existencia de un hecho objetivo que revista las características de delito ni un juicio indiciario de autoría. Analizan que, en este caso, era imprescindible la valoración de un riesgo de fuga que no era ni siquiera sugerido en el atestado ya que, tal y como concluyen los jueces, no existía.

Eva Larrosa García. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: CGPJ – Noticias Judiciales. La Audiencia de A Coruña ordena que se investigue por detención ilegal a los dos policías que arrestaron al capitán del Deportivo

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here