Noticias del CGPJ: El TSJ de Aragón confirma la sentencia de ‘Igor el Ruso’ dictada por la Audiencia de Teruel.

0
136

La Sala del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado de Norbert Feher, más conocido como “Igor el Ruso”, por los tres asesinatos cometidos con arma de fuego.

Prófugo de la justicia en otros países como Italia, donde ya había sido condenado a cadena perpetua por un doble asesinato o Serbia, su país natal, donde también acumulaba causas pendientes, huyó a España para acabar refugiándose en Teruel. Fue allí donde en diciembre de 2017 asesinó a un ganadero por lo que fue condenado a prisión permanente revisable, y a dos guardias civiles, homicidios agravados por los que le fueron impuestos 25 años de prisión respectivamente.

La defensa basó su recurso intentando desacreditar las tres circunstancias cualificantes del homicidio que fueron apreciadas por la Audiencia Provincial; el ensañamiento, la alevosía y el atentado. En primer lugar, se desestima la alegación basada en las facultades de defensa que tenían los dos guardias civiles al estar en posesión de su arma reglamentaria, dado que fueron atacados por la espalda y su capacidad de defensa era inexistente. Además, se considera que el método empleado para asesinarles consistentes en la descarga total del cargador del arma reviste de una especial crueldad y una clara tendencia a causar el sufrimiento de las víctimas.

Finalmente, a pesar de que la defensa esgrime el desconocimiento del autor sobre la condición de agentes de la autoridad de las víctimas para evitar la apreciación de un delito de atentado, dado que no vestían uniforme y su coche no era identificable, el TSJ desestima este argumento basándose en las circunstancias identificativas valoradas por el Jurado y expuestas en la sentencia recurrida que no dan lugar a dudas de la condición de agentes.

María Hurtado Benetó. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: El TSJ de Aragón confirma la sentencia de ‘Igor el Ruso’ dictada por la Audiencia de Teruel

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here