Noticias del CGPJ: Condenado a más de siete años de prisión por tres delitos de robo, uno de detención ilegal y un delito de lesiones leves.

0
84

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha fallado en contra de un hombre que realizó entre el 13 y el 15 de febrero tres delitos de robo y unas lesiones leves en pleno centro de Valencia, condenándole a siete años y seis meses de prisión.

El primer robo sucedió abordando a un joven que caminaba por la Calle Àngel Guimerà de Valencia sobre las cinco de la tarde del día 13 de febrero, cuando el condenado se hizo pasar por policía y acusando a la víctima menor de edad de robar teléfonos móviles le golpeó para a continuación hacerse con el terminal. Acto seguido le condujo violentamente a la sede de la Jefatura Superior de Policía, indicándole que esperara allí para irse a continuación.

El segundo robo en grado de tentativa se produjo en circunstancias similares, pero a diferencia del primero no le fue solicitado a la víctima su teléfono móvil, sino una cantidad de dinero intentándole herir con un arma blanca. Pasados unos minutos, asaltó a un tercer hombre que estaba hablando por teléfono, golpeándole para conseguir robarle el móvil, sin éxito.

Según ha quedado probado en la sentencia, el condenado padecía de un trastorno esquizofrénico por lo que le ha sido aplicada en todos los delitos la atenuante de enfermedad mental, así como la agravante de reincidencia para los delitos de robo.

María Hurtado Benetó. Graduada en Derecho.

Acceder a la noticia: Condenado a más de siete años de prisión por atracar a tres personas para robarles dinero y teléfonos móviles

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here