Se aprueba el Reglamento de ejecución núm. 2016/523 de la Comisión, sobre el establecimiento de las Normas Técnicas Relativas al Formato y la Plantilla para la Notificación y la Publicación de las Operaciones Realizadas por Directivos.

0
76

Noticias Legales
El presente reglamento de ejecución núm. 523/2016 de la Comisión, sobre el establecimiento de las Normas Técnicas Relativas al Formato y la Plantilla para la Notificación y la Publicación de las Operaciones Realizadas por Directivos, en relación, y conforme con lo dispuesto por el reglamento 596/2016 del Parlamento y del Consejo, ha sido redactado con el objeto de “fomentar la eficiencia en el proceso de notificación de las operaciones realizadas por directivos y proporcionar información comparable a los ciudadanos, conviene establecer normas uniformes sobre la forma en que debe notificarse y hacerse pública la información solicitada a través de una única plantilla”.

Respecto a la plantilla planteada en la presente norma, esta “debe contener información sobre todas las operaciones que hayan realizado en un día concreto las personas con responsabilidades de dirección o las personas estrechamente relacionadas con ellas”, para lo cual se indica que la plantilla “debe permitir presentar las operaciones individualmente y también de forma agregada”. Por otro lado, de cara a la simplificación de las modificaciones de notificaciones ya realizada, y cuyo contenido sea incorrecto, “la plantilla debe incluir un campo que se utilizará, en la notificación de modificación, para identificar la notificación inicial y exponer sus inexactitudes” [Kirian Riquelme Saldivia].

Acceder al Reglamento

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here