Se ratifica la multa de un millón de euros en favor de unos padres por las lesiones sufridas por su hijo durante el parto debido a una atención sanitaria ineficiente.

0
32

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y obliga a pagar a unos padres un millón de euros como indemnización por los daños que sufrió su bebé el día del parto en abril de 2007, como causa del deficiente sistema sanitario del Hospital General Yagüe de Burgos.

La Sala desestima con esta resolución el recurso de casación interpuesto por los padres contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que había fijado el monto de la indemnización en 1.007.722 euros, aludiendo los padres que se había estimado en su totalidad sus pretensiones. Aún y todo, la sentencia recurrida incrementó la indemnización por daños y perjuicios en 200.000 euros, teniendo en cuenta que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pretendía pagar sólo 807.722 euros.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia en todos sus términos, ya que considera que se trata de una indemnización ajustada a cubrir todas las necesidades surgidas a raíz del ineficiente funcionamiento del sistema sanitario. [Kirian Riquelme Saldivia]

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceder a la Comunicación y a la Sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here