Vecino del piso superior condenado a pagar los daños que el excesivo peso de unas ventanas nuevas ocasionaron en la galería del piso inferior, que se deformó, sin que pudieran bajarse, ni subirse las persianas de sus ventanas, rozando sus hojas al abrirse y cerrarse.

0
77

Noticias Legales

En noviembre de 2014, se dictó una sentencia en la que se estimaba la demanda de un vecino, en la que éste pedía a otro una indemnización de daños y perjuicios. Estos daños fueron originados, porque se cambiaron unas ventanas de madera y cristal de una vivienda superior (la del demandado) por otras de PVC reforzadas y con doble cristal, ocasionando un peso mayor que no puso soportar correctamente la galería de la vivienda inferior (la del demandante), daños que podrían haberse evitado si se hubiesen tomado las medidas oportunas. Estos daños impedían el uso normal de las persianas del vecino demandante y ocasionaron diversos desperfectos en zonas comunes de la vivienda.

El vecino demandado, en desacuerdo con esta sentencia, presentó un recurso de apelación en el que pretendía no pagar estos daños, justificándose en que era una persona mayor y que contrató a un especialista para que realizase la obra de manera adecuada. Pero aun realizando el especialista su obra de manera adecuada, el vecino demandado tiene responsabilidad extracontractual, si se ocasionan daños que se podrían haber evitado si quien mandó la ejecución de la obra (el vecino demandado) los hubiese previsto, ya que los daños ocasionados son a elementos comunes de la vivienda, por lo que el que cause los daños tendrá que pagar.

Finalmente se terminó por desestimar dicho recurso de apelación, condenando a pagar los daños al vecino responsable de los mismos [Enrique Lorenzo Andreu Zamorano].

Fuente: Comunicación Poder Judicial.
Acceso a la comunicación y a la sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here