Noticia CGPJ: condenado un hombre por un delito de injurias graves a la Policía a través de internet

0
290

El Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid condena a Alfonso L.P por un delito de injurias graves a la Policía Municipal, por la publicación de unos mensajes en la red social Twitter tras el fallecimiento de un mantero.

La Pena impuesta al acusado es de catorce meses de multa, con cuota diaria de cinco euros. Respecto a los otros dos acusados nombrados en la sentencia por el mismo delito, han sido absueltos.

Se considera a Alfonso L.P responsable de un delito de injurias graves ya que lo escrito en Twitter no se considera una opinión, debido a que se informó tanto del asesinato como de la autoría del mismo. Además, Alfonso es periodista, por lo que es conocedor de la veracidad de la información y que la misma llegaría a un gran número de personas.

El juez se ampara en diversos motivos para declarar culpable a Alfonso L.P, ya que en ningún momento el acusado ejerce su derecho de libertad de expresión, sino que, por el contrario, excede del mismo una vez atenta contra el prestigio y la fama de la Policía Municipal de Madrid.

La resolución no es firme y podrá ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho.

Enlace Noticia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here