Improcedencia de la compensación judicial de la indemnización por el incumplimiento del arrendador, reclamada y pendiente en otro procedimiento.

0
69

STS (Sala 1ª) de 18 de julio de 2022, rec. nº 6002/2020.
Accede al documento

La STS 18 julio 2022 consideró procedente la resolución del contrato de arrendamiento de un terreno, sobre el cual debía de construirse una nave industrial, por impago de rentas, y la condena del arrendatario al pago de las rentas no pagadas.

Afirma que no es posible “aplicar la compensación judicial, cuando el supuesto crédito compensable, alegado por la parte arrendataria, se discute, a su iniciativa, en un proceso ordinario entre las mismas partes, que no es susceptible de acumularse al presente, por ser de distinta naturaleza y tramitarse por procedimientos distintos”.

Hay que tener en cuenta que, previamente, el arrendatario había interpuesto una demanda de resolución del contrato, argumentando la existencia de graves defectos en la nave, que le impedían ejercitar su actividad industrial, reclamando también indemnización de daños y perjuicios [J.R.V.B.].

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here