Jurisprudencia: El Tribunal Supremo sienta nueva doctrina sobre la condena en las costas de las instancias en los procesos sobre cláusulas abusivas en los que se estime la demanda.

0
279

STS (Sala 1ª) de 4 de julio de 2017, rec. nº 2425/2015.
Accede al documento
 
“Decisión de la sala. Interpretación de los arts. 394 y 398 LEC conforme al principio general del vencimiento en relación con los principios de no vinculación y efectividad. Imposición de las costas al demandado.
 
(…) No obstante, en ninguno de esos casos la parte recurrida en casación había planteado con una mínima claridad que su petición de no imposición de costas se refiriera a las de las instancias, que serían las problemáticas puesto que ninguna duda cabe de que la estimación del recurso de casación comporta, según el art. 398.2 LEC, que no se condene a ninguna de las partes litigantes en las costas del propio recurso de casación.
 
(…) Pues bien, en virtud de todas las anteriores consideraciones esta sala considera que el criterio más ajustado al principio de no vinculación del consumidor a las cláusulas abusivas y al principio de efectividad del Derecho de la Unión es que las costas de las instancias en casos similares al presente se impongan al banco demandado” (F. D. 5º) [R.B.P.].
print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here