Condenada a prisión permanente revisable la mujer que asesinó a su hija en la localidad de Muimenta

0
100

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a prisión permanente revisable a una mujer de Muimenta por asesinar (al concurrir alevosía por desvalimiento) a su hija de siete años durante la madrugada del 3 de mayo de 2019, con la agravante de parentesco y la atenuante analógica de alteración mental o psíquica. Además, se le impone la pena de inhabilitación absoluta durante el transcurrir de la condena y la medida cautelar de libertad vigilada durante 10 años al cesar la pena privativa de libertad. Deberá abonar a su exmarido en concepto de indemnización la cantidad por él solicitada de 120.000 euros.

Los hechos declarados probados muestran que la madre suministró a su hija Trazodona, adormilando a esta y facilitando así la comisión del crimen. A continuación, “la asfixió con sus propias manos, ejerciendo presión en su cuello y obstruyendo sus vías respiratorias”. Pudo haberse valido de algún objeto de la habitación en la que ambos se encontraban. La niña “llegó a despertarse y a intentar defenderse, sin posibilidades de éxito”, dada la “absoluta desproporción entre las posibilidades de ataque o agresión o ataque a la niña y su agresora”.

Los antecedentes al crimen revelan que el padre de la menor había tratado de modificar el acuerdo de medidas paternofiliales, ampliando el régimen de visitas para que fuese compartido. Según el tribunal del jurado, “esa fue la principal razón de que diese muerte a su hija”.

David González Albuixech. Graduado en Derecho.

Acceso noticia

Acceso sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here