Pena de 15 años y 5 meses de prisión al acusado de matar a su novia y descuartizar el cadáver en Cartagena

0
116

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia condena a 15 años y 5 meses de prisión al acusado de homicidio, con las agravantes de parentesco y de género, y de profanación de cadáver, con la misma agravante. Además, de le obliga al pago de 17.000 euros a cada uno de los hermanos de la víctima y 50.000 euros a cada uno de sus dos hijos en concepto de indemnización.

Los hechos declarados probados por el jurado muestran que el acusado “causó intencionadamente la muerte” de su pareja y “seccionó su cadáver con un cuchillo y una sierra, separó del cuerpo la cabeza y los miembros superiores e inferiores, y le cortó el tronco en dos piezas; luego introdujo cada una de las secciones en dos sacos de basura y los colocó en el congelador de su vivienda, para más tarde, deshacerse de los mismos tirándolos a dos contenedores”.

A pesar de que la defensa insistió en que el acusado no mató a la mujer, alegando que esta padecía de graves dolencias que podrían haber desencadenado su prematura muerte, el jurado la consideró inverosímil puesto que la actitud ocultista y el comportamiento adoptados por el condenado invitan a pensar lo contrario.

El magistrado considera que el penado es merecedor de las más altas penas previstas para los delitos por él perpetrados dada la “actitud inmisericorde con los familiares de la víctima” adoptada por este y “la enorme gravedad de la ofensa a la memoria de la finada”, a pesar de que la resolución no es firme y contra ella cabe recurso.

David González Albuixech. Graduado en Derecho.

Acceso noticia

Acceso sentencia

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here