III Congreso Internacional de Derecho de Familia: “Nuevos retos en materia de protección del menor, capacidad jurídica y ejercicio de la patria potestad en situaciones conflictivas”.

0
1264

Los días 3 y 4 de noviembre de 2020 tendrá lugar III Congreso Internacional de Derecho de Familia: “Nuevos retos en materia de protección del menor, capacidad jurídica y ejercicio de la patria potestad en situaciones conflictivas”.

Lo dirige la Dra. Dª. Pilar María Estellés Peralta, Directora del Departamento de Derecho Privado, Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. UCV, Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

El ámbito familiar, lugar natural donde el menor se desarrolla, educa y protege, es, a su vez terreno de conflicto cuando la unidad familiar quiebra y surgen nuevas situaciones que afectan a los hijos en diversos aspectos importantes relacionados con el ejercicio de la patria potestad (custodia, alimentos, vivienda) o cuando los padres tienen opiniones encontradas entre sí o con sus hijos menores adolescentes respecto a las más variadas cuestiones relacionadas con el ejercicio de los derechos de la personalidad de los menores tales como las alternativas educativas, religiosas y académicas, la prestación o negativa del consentimientos para determinados tratamientos e intervenciones médicas, etc. A ello se añade la problemática de los menores migrantes no acompañados que se encuentran a menudo en situación vulnerable.

Inscripción y presentación de comunicaciones:

El congreso se celebrará online. Para acceder al mismo es imprescindible matricularse previamente.

Plazo de matrícula e inscripción: hasta el 28 de octubre de 2020, a través de la web de la UCV mediante el siguiente enlace:

Cuota ordinaria de inscripción: 40 euros. Los asistentes tendrán derecho a la expedición del correspondiente diploma acreditativo de asistencia.

Cuota para comunicantes externos y UCV: 40 euros. La inscripción como comunicante dará derecho a la presentación de una comunicación por escrito y a la expedición del correspondiente diploma acreditativo.

Entrada libre como asistentes para el personal docente e investigador y alumnos de la Facultad de Derecho de la UCV hasta completar el aforo.

Colaboran: Colegio Notarial de Valencia/IDIBE/Andersen.

Programa subvencionado por la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Resolución 16/06/2020. AORG/2020/A/108.

Acceder a la web del Congreso para visualizar el programa y matricularse en el mismo.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here