Jornada On-Line sobre Innovación Educativa, “La adecuación de la docencia presencial al estado de alarma derivado del COVID-19”. Call for papers.

0
1682

El 17 de julio de 2020 tendrá lugar la Jornada on-line sobre Innovación Educativa, “La adecuación de la docencia presencial al estado de alarma derivado del COVID-19”, organizada por la Universidad de Valencia (Grupo de Investigación Permanente “Persona y Familia”-GIUV 2013-1) y el Instituto de Derecho Iberoamericano.

Desde el Comité Organizador de la Jornada sobre Innovación Educativa “La adecuación de la docencia presencial al estado de alarma derivado del COVID-19” nos complace invitarles a presentar propuestas de trabajos en el ámbito de la enseñanza superior de las ciencias sociales relativos a las áreas temáticas siguientes:

– Metodologías docentes innovadoras utilizadas durante el estado de alarma derivado del COVID-19.

– Recursos tecnológicos y plataformas de apoyo al aprendizaje empleadas durante el estado de alarma derivado del COVID-19.

– Medios e instrumentos de evaluación online aplicados para calificar las asignaturas.

– El papel del docente en el marco de una docencia no presencial.

– Reflexiones y propuestas sobre la conveniencia de dotar a las Universidades de carácter presencial de infraestructuras y medios que permitan la docencia y la realización de actividades de carácter no presencial.

La Jornada se celebrará de forma virtual, facilitando en su momento, a las personas inscritas, el correspondiente enlace a la plataforma “Zoom” para su seguimiento.

Plazo de presentación de comunicaciones: Del 20 de junio al 10 de julio de 2020, se presentará las propuestas con una extensión máxima de 15 líneas. El programa definitivo con las propuestas aceptadas se publicará en la web del IDIBE el día 12 de julio de 2020, comunicándose en la misma fecha la aceptación de las intervenciones a sus autores. Se dispondrá de 15 minutos para la exposición de la comunicación.

El criterio de selección será la adecuación de las propuestas a los temas planteados, así como la relevancia innovadora y el valor práctico de la misma. El plazo máximo de remisión de la comunicación definitiva será el 10 de septiembre de 2020. Las propuestas de comunicación junto con el justificante de la inscripción al email: gonzalo.gonza95@gmail.com. La redacción definitiva de las mismas se remitirá al email: madelal@alumni.uv.es.

Publicación de actas: de entre las comunicaciones aceptadas para la Jornada, se hará una selección para su posterior publicación con I.S.B.N.

Inscripción: Todos los participantes deberán inscribirse en la Jornada antes del 15 de julio. La cuota de inscripción será de 15 euros y se emitirá certificado de asistencia. Para los participantes que quieran presentar comunicación la cuota de inscripción será de 25 euros. Las comunicaciones seleccionadas tendrán una extensión máxima de 10 páginas a un espacio, siguiendo el formato de Tribuna (sin notas a pie de página). La cuota de inscripción deberá ser ingresada en la cuenta del Instituto de Derecho Iberoamericano de Legislación y Jurisprudencia, Banco de Santander, Sucursal de Los Naranjos, 46023 Valencia, España, ES46 0049 6722 08 2310014490.

Acceder al formulario de inscripción

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here