Noticia CGPJ: Un juzgado de Vigo permite la administración de la vacuna del COVID-19 a una menor ante la oposición del padre.

0
82

El Juzgado de Primera instancia número 12 de Vigo autoriza a una madre a vacunar del COVID-19 a su hija de 12 años ante la negativa del padre.

La magistrada destaca en el auto que, si se administra la vacuna, el riesgo para la salud “es muy inferior al riesgo cierto que pudiera derivarse de su no vacunación en el supuesto de que la menor llegara a contraer la enfermedad”. También se basa en que la vacunación es “una medida necesaria que tiende a proteger la salud de la menor”.

El padre, por el contrario, se opone a la inoculación de la vacuna de su hija debido al “temor a los riesgos a efectos adversos que pueda generar en la salud de su hija”.

En último lugar, la menor manifestó su deseo ante la magistrada de ser vacunada.

Alejandra Lafuente Martínez. Graduada en Derecho.

Acceso Noticia https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Un-juzgado-de-Vigo-autoriza-a-una-madre-a-vacunar-a-su-hija-del-COVID-19-pese-a-la-oposicion-del-padre

Acceso Sentencia: https://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA/TSJ Galicia/DOCUMENTOS DE INTERES/726-21_Anonimizado.pdf

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here