III Congreso Internacional de derechos de la personalidad

0
98

Annunciation,_Rome_-_Fra_Lippi

El 15 de abril de 2016 tendrá lugar en la Universidad de Valencia (España) el III Congreso Internacional de derechos de la personalidad: “Nuevas orientaciones jurisprudenciales en materia de protección de los derechos al honor, intimidad y propia imagen, en particular, frente a las amenazas tecnológicas”.
El programa del Congreso, organizado por la Universidad de Valencia y el Instituto de Derecho Iberoamericano y al que se podrán presentar comunicaciones por escrito, que previa valoración científica serán publicadas en “Actualidad Jurídica Iberoamericana”, será el siguiente:
09.00 h.: “La protección de los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen frente a las libertades de información y de expresión en la reciente jurisprudencia: ¿Una nueva sensibilidad de los tribunales?”. José Ramón de Verda y Beamonte, Catedrático de Derecho civil, Universidad de Valencia.

10.00 h.: “La vulneración del derecho al honor en internet: jurisprudencia más relevante sobre la materia”. Pedro Chaparro, Becario de Investigación, Dpto. Derecho Civil, Universidad de Valencia.

11.30 h.: “La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en materia de protección del derecho al honor”. Giovanni Berti de Marinis, Prof. de Derecho Privado, Universidad de Perugia.

12:00 h.: “Honor e internet en Iberoamérica”. Graciela Medina, Catedrática Derecho de Familia, Universidad de Buenos Aires (Argentina).

12.30 h.: “La protección de los derechos de la personalidad de los menores en la jurisprudencia iberoamericana”. Cristián Lepin Molina, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile.

13:00 h.: “La protección de los derechos de la personalidad de los menores en EE.UU.”. Gisela Pérez Fuentes, Profª Investigadora de Derecho civil, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).

17.00 h.: “El derecho al olvido en la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo”. Juan Martínez Otero, Profesor de Derecho de la Comunicación de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

18.00 h.: “Normas procesales civiles de protección del derecho fundamental al honor”. Manuel López Orellana, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia.

Descargar programa, bases de las comunicaciones y formulario de inscripción.

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here