Violación del derecho a la libertad, reunión y asociación: Motivaciones políticas detrás de la detención de una persona.

0
71

STDH de 15 de diciembre de 2018, caso Navalnyy v. Rusia, rec. nº 29580/12, nº 36847/12, nº 11252/13
Accede al documento

Hechos: El demandante Aleksey Anatolyevich Navalnyy entre 2012 y 2014 fue encarcelado en siete ocasiones en distintas manifestaciones, llevándolo a distintas dependencias policiales durante varias horas para elaborar un informe del delito.

Después de ello, se le acusó de una infracción administrativa por el incumplimiento del procedimiento establecido para llevar a cabos eventos públicos o por desobedecer órdenes policiales.

Todos estos cargos llevaron al Sr. Navalnyy a una audiencia en la que fue declarado culpable, teniendo que abonar una multa. Todos los recursos presentados por él fueron desestimados.

Defendía que todas las veces que había tenido que ir a dependencias policiales había sufrido privaciones de libertad, ilegales y arbitrarias. Se basaba en el art.9, 14 y 18 del Convenio de Roma, junto con el art. 5 y 11, argumentando que las acciones policiales tenían motivaciones políticas.

Fallo: Finalmente, se acordó por unanimidad, que se habían vulnerado los derechos del Sr. Navalnyy en virtud del art.5, 6 y también del 11 [Oscar Perales Bertó, Estudiante en prácticas en el IDIBE].

print

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here